miércoles, 15 de junio de 2016

The Maze

   Como último proyecto con Scratch, hemos realizado un laberinto.
   Primero, he creado los escenarios poniéndoles colores de fondo y haciendo el camino con rectángulos blancos. Tras esto, he elegido los objetos y les he puesto las interacciones necesarias. Aunque ha sido algo difícil porque, en esta actividad, no teníamos las instrucciones de cómo hacerlo.
   También, me surgieron algunas dudas, como por ejemplo:
   - ¿Por qué el personaje principal se agranda y se achica? Bien, como el personaje tenía dos disfraces, resultó ser que uno era más grande que otro, con lo que al cambiarse, aumentaba su tamaño. ¿Solución? Centrar el muñeco con los ajustes.
   - ¿Por qué el personaje no retrocede cuando se sale del camino? Respuesta fácil, pero liosa, ya que el personaje se movía libre y felizmente por la pantalla, sin respetar los bordes. ¿Solución? Sólo bastaba con ponerle la interacción de 'por siempre' para que ésta no funcionara sólo una vez.
   - También, hubo que hacer una pequeña modificación con el tiempo, porque 30 segundos no son suficientes para completar el laberinto.

    Dicho esto, aquí esta el juego.


   *Pulsa la bandera verde y comienza a jugar. Ganas si completas los tres niveles obteniendo los objetos antes de que se acabe el tiempo, y pierdes si se te acaba. También, cada vez que te salgas del camino, retrocederás un poco. Así que... ¡Cuidado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario